Llega la octava temporada de "Un vermut con la historia" en el Café Miravalles

El próximo jueves 17 de marzo a las 19 hs. se realizará un nuevo encuentro del ciclo "Un vermut con la historia" en el Café Miravalles (avenida Cerri 777), organizado por el Ciclo Cultural Bahía Blanca No Olvida. Esta innovadora actividad conjuga la cultura del encuentro, el café, el debate y la música fusionando expositores con artistas de música popular argentina.

En este caso, el escritor y gestor cultural José Valle entrevistará a la reconocida cantautora Karen Arranz y al cantor y recitador criollo Alejandro Lavigne en una una charla titulada " Tradición, canto surero y otras yerbas" donde contarán anécdotas, historias, vivencias y mucho más.
Como en cada cita de este ciclo podrá disfrutarse de un espectáculo musical a cargo de los prestigiosos entrevistados.
Se reconocerá al músico e instrumentista Raúl Soto y a Karen Arranz por su trayectoria
La entrada será libre y gratuita.

“El Miravalles”, puede explicar mejor la naturaleza de una institución social que comprende elementos de antiguas pulperías, “esquinas”, “boliches”, cafés, bares, despacho de bebidas o figones. Pluralizamos porque al no presentar cada uno de esos nombres una figura tipo pura, “El Miravalles” reunió diversos elementos definitorios que son las raíces de antigua data, con las transformaciones propias de cualquier itinerario histórico, generadas por innúmeros factores, particularmente sociológicos y económicos. Simplificando el asunto: “El Miravalles” tuvo nombre y renombre como bar y como café, sin excluir las reales características de otros con funciones entrelazadas en el tiempo y composición social variopinta.
Nombre de montaña, de villa y municipio español, en la provincia de Viscaya; creó aquí, en la ciudad de Bahía Blanca, un inmenso cúmulo de afectos y querencias, dispersas en todos los puntos cardinales, desde el momento de su fundación, por haberse instalado frente a la Estación del Ferrocarril Sud (hoy Roca), en la Avenida General Daniel Cerri, receptando la presencia de viajeros, los que se iban, o volvían, o de paso.
Qué artista de paso por la ciudad no recaló allí, alguna vez, para departir con buenos amigos en una improvisada tertulia?... Selectivo para no mezclar inadecuados operativos trasnochados. Los hermanos Visconti tuvieron allí su ámbito para compaginar frecuentes parlamentos, José Marrone, Luis Sandrini, Antonio Maida, Ezequiel Navarra, entre otros tantos, compartieron una copa en el Miravalles antes de tomar el tren”.Y como si esto fuera poco, Carlos Gardel, de lo cual ya no existen dudas, por la cantidad de testimonios
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut por Bahía Blanca

"Aquellas pequeñas cosas" con grandes artistas

Gaby actuará en la apertura de la sede Bahía Blanca de Tango BA Festival y Mundial