Exitoso estreno de "La descamisada"

El pasado sábado 13 de febrero, rompiendo la monotonía de los teatros cerrados y la cultura vía streaming, se produjo el estreno de la obra de teatro "La descamisada" de Homero Bimbo (Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad) en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia, con localidades agotadas (se puso a la venta el 30% de la capacidad de la sala) y cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario en vigencia.
Gimena Costanza
Fue muy interesante el planteo realizado en la obra sobre Eva Duarte de Perón y su trabajo social, donde el público pudo acompañar a la abanderada de los humildes en una jornada completa en la Fundación que llevaba su nombre.
Muy acertada la elección de la joven actriz bahiense Gimena Costanza que se puso en la piel de Evita y logró componer magistralmente una "abanderada de los humildes" humana, visceral y combativa, que fue aplaudida de pie por la concurrencia. Su actuación, sólida y descollante, demostró su excelente formación actoral, con un gran presente y muchísimo futuro.
Gaby "La voz sensual del Tango" interpretó la voz del pueblo quien a través de canciones (algunas de su propia autoría como el vals "Esa mujer" o el tango "Inmortal" con bellisima poesia) puso en evidencia el avance de la mujer en la sociedad, la niñez en la pobreza, la concreción de sueños, la esperanza de los descamisados y la huella de Eva en la sociedad toda, en quienes la amaron y en quienes hasta el día de hoy la recuerdan con recelo. La cantante bahiense realizó atinados cambios de vestuarios logrando emocionar profundamente al público con sus interpretaciones.
Otro de los grandes logros de la pieza es la ambientación de época: el vestuario y la escenografía reflejan fielmente la década del 40 y el icónico despacho de Eva Peron.
El cierre de "La descamisada" en cambio, muestra una original y contemporánea vestimenta de Gaby (descalza, con jeans y la camiseta de la selección argentina de Fútbol) al interpretar el tema "Olvidarte no podrán" (de Juan Angel Forcada y Patricia Sosa) que conmovió al público, recibiendo una larga ovación.
Gaby
El excelente texto de Homero Bimbo es verdaderamente elocuente, refleja a la mujer que luchó por la justicia social. Contiene el lenguaje visceral de Evita, sus reacciones más sinceras, su accionar solidario y compasivo.
La conjunción de texto y música fueron el equilibrio ideal para despertar las más diversas emociones en una platea que, sin importar su identificación política, disfrutó de una noche intensa que no podrá olvidar fácilmente.
La dirección de la pieza teatral, ampliamente destacable, estuvo a cargo de la joven y promisoria directora Noel "Noni" Ponce y la producción general en manos de José Valle y Daniel Llamas.
Cabe mencionar que "La Descamisada" fue la primera obra teatral que se estrenó en pandemia en nuestra ciudad, demostrando que con severos protocolos sanitarios se puede realizar actividad cultural en la ciudad.


Comentarios

  1. Me llegó esta reseña hermosa! Muchas gracias por el aguante y por apoyar la vuelta del teatro en Bahía !

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones !!!! El mayor de los éxitos !!!!1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un vermut por Bahía Blanca

"Aquellas pequeñas cosas" con grandes artistas

Gaby actuará en la apertura de la sede Bahía Blanca de Tango BA Festival y Mundial