El Ballet del Sur y la Orquesta Provincial se presentarán en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Ambos cuerpos artísticos, pertenecientes al Instituto Cultural de la Provincia, ofrecerán sus shows el sábado 26 de marzo. El Ballet, que se encuentra festejando su 61° aniversario, ofrecerá al mediodía un ensayo abierto al público. Por su parte la Orquesta estrenará a la noche un nuevo concierto sinfónico.

El sábado 26 de marzo Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se estará presentando con un ensayo abierto del Ballet por su aniversario y un Concierto Sinfónico estreno en el escenario del Teatro Municipal de Bahía.
El Ballet del Sur se encuentra festejando sus 61 años de vida y ese día a las 12 hs, bajo la dirección de su director titular Luis Mguel Zuñiga, ofrecerá un ensayo abierto al público.
La compañía realizará una clase de danza clásica con la maestra Jorgelina Duca y un ensayo en proceso con su Director. Se abordará un fragmento coreográfico, en sus aspectos técnicos y expresivos mostrando la retroalimentación propia del montaje con el cuerpo de baile.
La entrada será libre y gratuita y deberán realizarse las reservas a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca y www.eventbrite.com.ar
Por su parte, a las 21 hs. La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca ofrecerá un concierto sinfónico, en esta ocasión dirigido por el director invitado Maestro Leandro Ariel Mantiñán. Con carácter de estreno mundial, el programa a ejecutar comprende las siguientes obras:
-Alfredo Luis Schiuma: Andante y Scherzo (Primera audición en B.Blanca)
-Sergio Parotti: ARGRES 8 (Estreno mundial)
-Maurice Ravel: La tumba de Couperin

Las entradas se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería de martes a viernes de 17 a 20 hs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut por Bahía Blanca

"Aquellas pequeñas cosas" con grandes artistas

Gaby actuará en la apertura de la sede Bahía Blanca de Tango BA Festival y Mundial