Se viene la Undécima Edicion Del Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli


Bahía Blanca reafirma su mística tanguera con la realización del 11º Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli ,se llevará a cabo desde el 24 de septiembre hasta el 3 de octubre, dirigido por el historiador, escritor y productor cultural José Valle
Durante esos 10 días se realizarán espectáculos musicales en diferentes escenarios culturales de la ciudad, charlas, milongas callejeras y en salones, visitas guiadas, proyección de documentales y un homenaje a Hugo Marozzi a cien años de su nacimiento
El festival fue Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación; de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca..
Después de una edición, la décima (2020), con actividades totalmente virtuales, el décimo primer festival recorre distintos escenarios con propuestas para todos los gustos:
La apertura oficial será el viernes 24 de septiembre a las 21,30 hs en Pavarotti Restaurante (Belgrano 272, Salón San Telmo) con el espectáculo que ofrecerán el cantor Omar Olea y el reconocido bandoneonista Alberto Haedo junto a Silvia Adami y Daiana Redolfi, cantante que se destacó en la gala de tango del programa “Hacé Oír tu Voz” de El Tren Producciones conducido por Homero Bimbo. Reservas: 291-4500700 o por Whatsapp: 2914688598.
El sábado 25 a las 21,30 la cita será en el Café Histórico (Av. Colón 602) donde actuarán Gustavo Von Holtun, excelente voz de la ciudad, junto a Gloria Falappa y el recitador Eduardo Mazzarini. Reservas: 291-156491449
El domingo 26, a las 17 hs en el Museo y Archivo Histórico de la ciudad (Saavedra 951), con entrada libre y gratuita, gracias al apoyo del Instituto Cultural de Bahía Blanca, se presentarán Nora Roca y Víctor Volpe, imperdible. Se entregarán distinciones a la trayectoria a Valeria Vigier, Alberto D'Alessandro, José Ballesteros y Conrado De Lucia
El lunes 27 seguimos recorriendo reductos tangueros; Carlos Benítez ofrecerá una visita guiada por su Museo de Radios Antiguas Carlos Gardel desde las 19,30 hs (Laprida 268) y luego compartiremos la escucha de grabaciones de Don Carlos Di Sarli en vitrola. Entrada libre y gratuita.
El martes 28 a las 10,30 hs se realizará una ofrenda floral en homenaje al maestro en el busto que lo inmortaliza en la plazoleta Moisés Lebensohn (H. Yrigoyen y 12 de Octubre).
El miércoles 29 a las 19 hs en el Café Miravalles (Av. Cerri 777) recordaremos al Maestro Hugo Marozzi a día de su centenario con palabras de Mary Sevillano y cantantes que se formaron a su lado. Olga Gil nos dará una breve clase magistral de lunfardo y el Ing. Carlos Benítez sobre la evolución de los sistemas de grabación. La tarde-noche será amenizada por el gran cantor Alberto Mansi, Andrea Bohn y Cristina Isa. La entrada será libre y gratuita.
El jueves 30 la cita será nuevamente en Pavarotti Restaurante (Belgrano 272, Salón San Telmo) para disfrutar de una cena-show con dos grandes voces de la ciudad: Cristina Marinissen y Guillermo Stemphelet, que ofrecerán tangos de todos los tiempos. Reservas: 291-4500700 o por Whatsapp: 2914688598.
El viernes será “Para alquilar balcones” con un espectáculo de lo más selecto del repertorio popular: el cantautor y guitarrista Alfredo Romero junto al exquisito cantor Osvaldo Rojas y la guitarra de Quique Lorenzi darán cátedra de buen gusto e interpretación. La cita será en el Café Histórico (Av. Colón 602) a las 21,30 hs. Reservas: 291-156491449.
El sábado vuelve a abrir las puertas del Café Histórico (Av. Colón 602) al Tango con tres jóvenes cantantes del género: Eugenia Colantonio, Santiago Pérez y Gianluca Pezzutti que brindarán tangos de todos los tiempos, con tres estilos diferentes e igualmente expresivos de música ciudadana. Reservas: 291-156491449.
Finalmente, la gala de cierre, a realizarse el domingo 3 de octubre a las 21 hs en el Salón Auditorio de la Biblioteca Rivadavia (Av. Colón 31, 1er Piso), ofrecerá el imperdible espectáculo de música nacional “Por la vuelta” con Karen Arránz y Gaby “La voz sensual del tango”, dupla que presenta esta propuesta de tango y música bonaerense desde hace varios años, y a las que se sumará Homero Bimbo junto a los invitados Marcos Villagra y Alejandro Lavigne.
Las entradas tendrán un valor general de $450 y pueden solicitarse al teléfono 0291-155777567.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut por Bahía Blanca

"Aquellas pequeñas cosas" con grandes artistas

Gaby actuará en la apertura de la sede Bahía Blanca de Tango BA Festival y Mundial