Gaby estrena el unipersonal "Mis horas sin fin"

El sábado 16 de marzo a las 21,30 hs Gaby “La voz sensual del Tango” estrenará el espectáculo “Mis horas sin fin” en la histórica esquina de Av. Colón e Italia, show que cerrará las actividades programadas para el Festival Nacional de Tango Itinerante DISCEPOLIN 2019, dirigido por el productor cultural José Valle. En el mismo, la morocha bahiense relatará la historia y anécdotas más jugosas de la vida del genio Enrique Santos Discépolo e interpretará sus populares obras.
“Se trata de un espectáculo que, como todos los que intentan reflejar una historia de vida, demandó mucha lectura e investigación sobre el personaje. Discépolo es un nombre fundamental en la historia del tango, un hombre talentosísimo, querible, lleno de anécdotas e historias que -en parte- reflejó en su obra, por eso el show será una conjunción equilibrada de historia y poesía”, introduce Gaby.
La velada contará con los tangos más reconocidos del poeta y compositor, como “Cambalache”, “Yira... yira”, “Uno”, “Cafetín de Buenos Aires” o “El choclo” pero también con otros, no menos populares, que marcaron una época y un estilo literario; títulos entre los que se cuentan “Que vachache”, “Esta noche me emborracho”, “Sin palabras”, “Malevaje”, “Tormenta”, “Sueño de juventud”, “Chorra”, “Martirio”, “Canción desesperada” o “Infamia”.
“Sinceramente fue difícil hacer la selección de repertorio. Discépolo tiene una treintena de tangos muy conocidos, todos bellísimos, viscerales, profundos, de apariencia cómica en algunos casos pero trasfondos trágicos en los que cualquiera, hoy en día, puede sentirse identificado. No podía incluirlos a todos así que tuve que descartar algunos”, se lamenta Gaby. “La obra de Enrique es tan interesante… Alfredo Gobbi dijo cuando este gran filósofo del tango se entregó sin luchar: ´Se va Enrique, que hacía chistes para que se rieran los tontos y pensaran los sabios´. Y es así, cada tango de Discépolo oculta una tragedia cotidiana, que aprendemos a sobrellevar para sobrevivir, pero no por eso es menos dolorosa”.
La cita promete un espectáculo intimista, casi confesional, con la historia de un “arlequín” que desbordaba en gestualidad, histrionismo y alegría pero se tragaba las tristezas que lo fueron consumiendo hasta terminar con su vida, a los 50 años, en vísperas de una navidad que no quiso celebrar. Como de costumbre, el relato avezado de Gaby, hará de esta historia un capítulo inolvidable para los amantes del tango y la historia de los grandes personajes de la cultura nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut por Bahía Blanca

"Aquellas pequeñas cosas" con grandes artistas

"Vida poeta. Homero Expósito", de Claudia Sandina en las Jornadas Gardelianas