Homenaje a Enrique Santos Discépolo en el mítico Café Miravalles

El próximo martes 26 de marzo desde las 19:30 hs se ofrecerá el primer encuentro mensual de la décima temporada del Ciclo "Un Vermut con la Historia”,en el marco del Ciclo cultural Bahía Blanca NO Olvida. Como de costumbre el lugar de encuentro será el Café Miravalles (Av. Cerri 777) donde se ofrecerá una charla denominada "Discepolín" que brindará el escritor y gestor cultural José Valle en homenaje a Enrique Santos Discépolo.


Como de costumbre habrá un cierre musical de repertorio discepoliano , esta vez a cargo de Daialina, Galo Valle, Paulina Salinas y Gaby “La voz sensual del Tango”,
En el mismo acto se entregarán distinciones a la trayectoria a Natalia Marinelli ,Luis Giambartolomei y Juan Carlos Brigante.
Asimismo, cuenta con la adhesión y el auspicio de la Academia Nacional del Tango.
Esta innovadora actividad fusiona la cultura del encuentro, el café, el debate y la música conjugando expositores con artistas de música popular argentina.
A lo largo del año pasarán por “Un vermut con la historia” exposiciones cargadas de recuerdos y las más variadas anécdotas de personajes diversos.
“El Miravalles”, puede explicar mejor la naturaleza de una institución social que comprende elementos de antiguas pulperías, “esquinas”, “boliches”, cafés, bares, despacho de bebidas o figones. Pluralizamos porque al no presentar cada uno de esos nombres una figura tipo pura, “El Miravalles” reunió diversos elementos definitorios que son las raíces de antigua data, con las transformaciones propias de cualquier itinerario histórico, generadas por innúmeros factores, particularmente sociológicos y económicos. Simplificando el asunto: “El Miravalles” tuvo nombre y renombre como bar y como café, sin excluir las reales características de otros con funciones entrelazadas en el tiempo y composición social variopinta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut por Bahía Blanca

"Aquellas pequeñas cosas" con grandes artistas

"Vida poeta. Homero Expósito", de Claudia Sandina en las Jornadas Gardelianas