Llegan las XIII Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca

Del 21 al 25 de junio se realizarán las XIII Jornadas Gardelianas, en diferentes espacios de la ciudad de Bahía Blanca. Habrá espectáculos, cine, charlas, homenajes y mucho más.Bajo producción del escritor y productor cultural José Valle para el Ciclo Cultural Bahía Blanca No Olvida.Esta tradicional propuesta tanguera que conmemora a Carlos Gardel a 87 años de su fallecimiento,tendrá una programación de lujo.

Esta edición será dedicada a la memoria de un gardeliano de alma: Francisco Aramis Cabeza "Nené".
Declaradas de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Legislativo por el Senado Bonaerense y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Cronograma:
Martes 21 de junio a las 10 hs en la Plaza del Tango "Mario Iaquinandi"apertura oficial de las XIII Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca,se colocará una plaqueta del recordado poeta bahiense en el busto que lo recuerda.
A las 19,30 hs. en el Café Miravalles (Av. Cerri 777) Charla "Historia del Baile Social" y exhibición con Gustavo Rodriguez y Laura Borelli, show musical de Homero Bimbo. La conducción y la coordinación artística del evento a cargo de Gabriela Biondo y participación de la Lic. Karina Sánchez, secretaria de Turismo de Bahía Blanca. Entrada libre y gratuita.
Miércoles 22 a las 21 hs.en el Teatro Municipal de Bahía Blanca :Comedia musical sobre la vida de Carlos Gardel protagonizada por las cantantes Nora Roca, Gaby “La voz sensual del tango”, Rosana Soler y Valentina Etchebest acompañadas por el pianista Víctor Volpe. Con la participación especial de los cantantes Eugenia Colantonio, Santiago Pérez y Luján Hernández junto a los guitarristas Julio Marino y Miranda Clavarino.
La obra muestra a cuatro vecinas que acompañan los pasos del zorzal desde sus comienzos en el Abasto hasta su triunfo en Europa y toda América.
Al mejor estilo del sainete criollo, “Carlos Gardel, El Rey del Tango” hará emocionar y reír de la mano de cuatro pintorescos personajes encarnados por excelentes cantantes, acompañadas por artistas de primera línea que aportan el marco cultural y musical de la época.
El guión fue escrito por Gabriela Biondo y la producción general está a cargo de José Valle.
Jueves 23 a las 21 hs en el Café Histórico (Colón 602) charla "Por los caminos de Gardel" por el ingeniero Carlos Benítez, presidente del Círculo Gardeliano Bahiense y creador del Museo de radios antiguas Carlos Gardel, show musical del dúo "Loreyra-Perenzi". Entrega de distinciones a la trayectoria a los periodistas Alberto McDougal , Sergio Buyanosky y Roberto Flores.Entrada libre y gratuita.
Viernes 24, 21,30 hs. en el Café Histórico (Colón 602) show musical con el cantor Pablo Gibelli acompañado por el guitarrista Jorge Vignales y la presentación de Brisa Rulli.
Sábado 25 a las 21,30hs. en el Café Histórico (Colón 602) show musical con Omar Olea, Alberto Haedo, Silvbia Adami y Paulina Salinas.Las reservas pueden realizarse al 291-15 6 491449.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un vermut por Bahía Blanca

"Aquellas pequeñas cosas" con grandes artistas

Gaby actuará en la apertura de la sede Bahía Blanca de Tango BA Festival y Mundial